07/10/2019
CON EL “CONCIERTO GRACIAS A LA MÚSICA” y HOMENAJE A VIOLETA PARRA SE CELEBRÓ EL “DÍA DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS CHILENOS” EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

07/10/2019
En La Casona Cultural de Panguipulli se celebró el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, un homenaje al natalicio de Violeta del Carmen Parra Sandoval, Violeta Parra, nacida el 4 de octubre de 1917, quien contribuyó al movimiento musical popular chileno.

En el Auditórium Padre Bernabé se presentaron Disha Duarte, Macarena Garate, Cristina Cantarella, Alexandra Aubert, Andrés Tapia, Mariela Fuentealba, Salvador Pradenas, junto a los músicos venezolanos Alejandro Lozada y Carlos Romero, quienes dieron vida al “Concierto Gracias a la Música”.

Salvador Pradenas Catalán, flautista.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el flautista Salvador Pradenas Catalán manifestó sentirse “todos muy contentos, muy felices. Nuestro amor la música es muy grande, es un romanticismo muy grande que se tiene hacia la música. Por lo tanto este es un gran día para la música chilena de todo tipo, y por los músicos de esta tierra que además conmemoran el natalicio de la gran Violeta Parra”.

Luego, Pradenas afirmó que “las personas sí requieren a cada momento de la música, en su día a día, rumbo al trabajo. Eso me motivó a estudiar música porque es algo que se requiere en cada momento de la vida. No estoy arrepentido de ser músico e intérprete de flauta traversa”.

La música, agregó, “me ha llevado a lugares que nunca antes imagine, dentro y fuera de Chile. He conocido a muchas personas. Nuestra mirada hacia la sociedad es distinta a la que tienen otras personas. Todo lo que ocurren en la sociedad se transforma en música”, aseguró.

Por otra parte, Salvador Pradenas cree que “el Programa Vive La Música de la Casona Cultural llegó para quedarse en Panguipulli, ha provocado grandes cambios en la comuna”. Una sociedad, añadió, “que busca conciertos, que le gusta aprender, que desea acceder a las diferentes expresiones culturales como la danza, pintura, música, cerámica, fotografía, esos insumos son los que hoy otorga La Casona Cultural de Panguipulli”, sostuvo.

<<<Volver